Libran famosos ‘maldición Disney’
martes, 29 de marzo de 2011 @ 14:14
Ellas son rebeldes, escandalosas y caen con facilidad en las adicciones; en cambio, ellos son recatados, discretos y dedicados al trabajo, aunque guardan en común una característica importante: son, o fueron, “chicos Disney”.
Zac Efron, Justin Timberlake y Kevin, Nick y Joe Jonas son conocidos más por su carrera artística, la cual incluye discos, películas, programas televisivos y decenas de premios, que por aparecer constantemente en los tabloides.
En contraparte, Miley Cyrus fue captada hace poco inhalando una sustancia sicotrópica y con un nuevo tatuaje bajo el seno; Demi Lovato recién salió de rehabilitación por problemas emocionales; Lindsay Lohan irá a juicio por el robo de un collar y Vanessa Hudgens volvió a ser noticia con sus fotografías comprometedoras.
Pero, ¿es una cuestión de sexo lo que determina la llamada “maldición Disney”?
“Influye mucho el hecho de que la mujer esté encontrando cuál es su situación dentro de la sociedad. Estamos en una época de transición, tenemos décadas en ese reacomodo. Ahora la mujer es más escuchada, tiene mayor toma de decisiones respecto de su vida y cuerpo.
“Pero también se vuelve mucho más vulnerable, ya que tiene una capacidad adquisitiva mucho mayor, tiene gran influencia y puede perder, como sucede con gente con mucha fama, el piso”, explica la doctora Hilda Patricia Cervera, presidenta de la Asociación Mexicana de Psiquiatría Infantil.
Además del género, el comportamiento equívoco de las “Chicas Disney” se refuerza por una cuestión de personalidad y de la naturaleza de su profesión, considera Martha Patricia Romero, siquiatra de niños y adolescentes.
“En las mujeres hay una tendencia a darse a notar, hablan más fuerte, se mueven más, gritan más; eso es por el histrionismo personal, aunque no privativo del género. El histrionismo se da más en las chicas, y para poder ser actriz se debe tener mucho”, señala la especialista, con 21 años de experiencia.
Pero, más allá de ello, las expertas coinciden en que un hecho que define por completo la diferencia entre los comportamientos es la cercanía y comunicación con su familia.
Así se podría explicar por qué los Jonas Brothers, quienes son manejados por sus papás, en 2009 rompieron varios récords de audiencia con sus cien conciertos del Jonas World Tour. O Zac Efron, quien ha descrito a sus padres como “estrictos”, apareció en 2008 en la revista Forbes entre las 100 celebridades más ricas.
‘Las chicas sólo quieren divertirse’
Por el contrario, los progenitores de Lovato, Lohan y Cyrus están divorciados o separados, y ellos mismos a menudo se encuentran en el ojo del huracán.
Y qué decir de otras ex “chicas Disney”, como Christina Aguilera o Britney Spears (ambas estuvieron en el programa Star Search), quienes son divorciadas y han tenido problemas de adicciones y depresión.
“En el caso de los Jonas Brothers están juntos como hermanos, y eso les permitió a los padres estar cerca, supervisarlos. Parece que tienen una estructura familiar muy estable.
“Además, uno de ellos padece diabetes, y esa enfermedad genera unión y preocupación, así como una conciencia de lo que pasa en la vida”, indica Hilda Patricia Cervera.
Irónicamente, Disney tiene una filosofía basada en los valores familiares. Y aunque la mayoría de las chicas se apega a ésta mientras son parte del canal, apenas salen parecen dispuestas a acabar con su imagen de inocencia: comienzan a usar ropa provocativa, a irse de parranda, a tatuarse y a hacer locuras en general.
“La adolescencia es, en sí, una búsqueda. El adolescente anda buscando a dónde va y por qué. Se sienten omnipotentes.
“Además, estamos hablando de niños que tienen mucha más autoridad con respecto de su dinero. Deben tener mucha mayor supervisión, pero también acompañamiento por parte de la familia y seres queridos”, concluye Cervera.
FUENTE: EXPRESSO.COM/JOPT
BY.JBMW
Visita la nueva seccion Icon-Center http://iconcenter-jbmw.blogspot.com/