«El mejor día de nuestras vidas»
martes, 10 de noviembre de 2009 @ 5:23
La visita de los Jonas Brothers esta noche a Bilbao promete hacer suspirar a las miles de fans que acudirán a su concierto
Son todo un fenómeno musical y eso no se puede discutir. Niñas, adolescentes y jóvenes cantan sus canciones. Hace tan sólo tres años que los Jonas Brothers se dieron a conocer en España, pero ese tiempo ha sido suficiente para conquistar el corazón de sus fieles seguidoras. Pósters de todos los tamaños, con todas las poses y en todas las paredes. Decenas de revistas no sólo en inglés, sino también en castellano, y en mandarín si hace falta. Recortes, camisetas, cromos, gorras, pegatinas y, por supuesto, todos y cada uno de sus discos y DVD. Todo esto forma parte del 'kit' que cualquier fan que se precie de serlo tiene en su habitación. Leire Gorrotxategi es precisamente una de estas seguidoras y poseedora, además, de una de las codiciadas entradas para ver esta noche en el BEC deBarakaldo a los jóvenes músicos en acción.
Pero hoy no será la primera vez que Leire asista a un concierto de los Jonas. Tuvo la oportunidad de hacerlo ya el pasado verano en Madrid, donde la experiencia fue toda una aventura. «Me llevaron mis padres. Además me había organizado con otras chicas que conocí en el foro del grupo, y que también iban desde Bilbao, para hacer juntas la cola en el Palacio de los Deportes». Y así fue, un día antes del concierto se reunieron nueve adolescentes equipadas con sacos de dormir, mantas, cojines, comida, pancartas y, desde luego, música. «Había muchísima gente y el ambiente estaba muy bien. ¡Pero había un montón de cucarachas! Por la noche intentábamos dormir y la gente chillaba porque salían de las alcantarillas». A la mañana siguiente y prácticamente sin haber dormido, lo que faltaba: una ola de calor en Madrid. El termómetro rebasaba los cuarenta grados, pero las chicas seguían al pie del cañon y, al final, valió la pena. «Estuvimos en primera fila y pude conseguir la botella de la que bebió Nick. Se la pedí al de seguridad y cuando me la iba a dar vi un montón de manos que iban a por ella. Pero al final me la quedé, bebí el agua que restaba y la tengo guardada» recuerda sonriente y orgullosa.
Prueba de sonido
Maitane Díez, de 16 años, compartió esta aventura con Leire, al igual que Janire Cardeñoso y Andrea Goicoechea, ambas de 18. Esta vez en Bilbao a las cuatro les toca repetir. Una noche más haciendo cola a la intemperie, sí, pero ahora tienen una motivación extra. Y es que Leire y Maitane ganaron un pase para presenciar la prueba de sonido, conocer a los hermanos Jonas y hacerse una foto con ellos. «Lo primero que dije fue: '¡No puede ser!', luego ya me puse a gritar y a llorar un montón. Incluso lloró mi madre», reconoce Leire. Ellas esperan que ese pase especial les dé la oportunidad para entregar al grupo un regalo muy especial. «Es un álbum de fotos para que conozcan a las fans de aquí porque ellos no vienen muy a menudo», explica Maitane.
Como ellas, diez fans podrán presenciar la prueba de sonido gracias a EL CORREO y una persona más tiene garantizado el premio gordo: un encuentro en exclusiva con los Jonas.
Esta noche las entradas que tan celosamente han guardado les darán acceso a uno de los conciertos más esperados por las adolescentes. Nuestras cuatro protagonistas se confiesan nerviosas e impacientes. «Son muy buenos compositores y unos grandes cantantes. Hace mucha ilusión que conozcan tu ciudad y que sepan quiénes somos nosotros», asegura Andrea. Las chicas reconocen que pasan de promedio cuatro horas al día con los Jonas: viendo vídeos y fotos, escuchando su música... «Te despiertas y haces algo con ellos. Yo siempre los escucho en el autobús a la universidad para empezar con energía la mañana», admite Janire. Todas están de acuerdo en que Nick, Joe y Kevin son «normales, sencillos, grandes músicos que transmiten mucho con sus canciones y además buenas personas». Pero tal vez no sea sólo eso lo que les gusta de los Jonas. ¿Alguna vez se los habrán imaginado como novios? «¡Claro que sí, tampoco nos vamos a engañar!», confiesan entre risas las cuatro jóvenes, seguras de que hoy vivirán «el mejor día de nuestras vidas».
fuente.eldigital