El fenómeno fan vuelve
sábado, 14 de noviembre de 2009 @ 10:09
Representantes del nuevo fenómeno "teen" alumbrado por Disney, los Jonas Brothers, consideran que, a pesar de su legión mundial de seguidores, sólo son "tres chicos normales" que tratan de enviar "mensajes positivos a la gente" a su paso por Bilbao y Madrid.
El trío estadounidense, integrado por los hermanos Kevin (1987), Joe (1989) y Nick (1992) Jonas, llegaron a España para presentar en directo su cuarto disco de estudio, "Lines, Vines and Trying Times".
Y es que cientos de quinceañeras, todas abrumadas por los nervios y la impaciencia, hacían cola desde primera hora en el céntrico hotel donde se alojaban los Jonas Brothers, una escena que también se repetía en el recinto deportivo donde tendrá lugar el espectáculo musical -programado en horario infantil a las 20.30 horas-.
Kevin, que ejerce el liderazgo durante los primeros minutos de entrevista, proclama que "es genial" regresar a España, un país donde el grupo "siempre" intenta volver "tan rápido como sea posible".
"Estamos intentando aprender español, porque hablar con los fans durante los conciertos los hace mucho más emocionantes", explica Joe Jonas, que "algún día" espera tener la oportunidad de "grabar una canción en español".
Cincuenta conciertos
El grupo, que ha vendido casi un millón de entradas durante los cincuenta conciertos ofrecidos en Estados Unidos y Canadá, prepara además la nueva temporada de su serie televisiva, "Jonas", y el estreno en 2010 de su segunda película, "Camp Rock 2".
"La terminamos a mediados de octubre y estamos impacientes por verla, porque es una película muy divertida y tiene un gran guión", analiza Joe sobre este filme para el que Jonas Brothers también ha compuesto la banda sonora.
Sobre el futuro más inmediato, Nick confiesa que, de cara al próximo año, ya se está dando forma a "una nueva gira mundial", pero desmiente que el grupo esté trabajando en un nuevo álbum. "Aún es demasiado pronto, pero seguimos componiendo y puede que haya un nuevo álbum más pronto de lo que esperamos", expone.
El pequeño de los Jonas Brothers, que además es el que más pasiones desata entre las seguidoras del grupo, prepara los "últimos detalles" del que será su primer disco en solitario, "Nick Jonas & The Administration". "Cada individuo tiene sus propias ambiciones y este proyecto es parte de mí", asevera.
En referencia a los rumores de disolución que han acompañado a Jonas Brothers durante los últimos meses, Joe desmiente tal posibilidad y declara su admiración por "bandas como U2", que continúan unidas "después de tantos años".